illusMON | Capítulos del #01 al #09

¡He aquí mi nueva serie de historietas: "illusMON"! Un cómic en clave de parodia que toma como base mis gameplays de la saga Pokémon, pero donde yo soy el protagonista (madre mía, qué egocéntrico).

Y es que el pasado julio retomé los streamings, y entre otras cosas, me he propuesto un proyecto titánico: pasarme todos los juegos de la saga Pokémon... ¡y hacer sobre la marcha un cómic inspirado en mi aventura! De primeras no parece una idea demasiado original (ni rentable), incluso puede que ya esté demasiado manida, pero es que esta espinita la tengo clavada desde hace mucho tiempo (ya lo contaré...) y necesito sacármela a base de autosobrexplotación desmesurada (¿acaso existe otra manera de hacer cómics? xdd).

Me puse manos a la obra a principios de agosto (está to' grabao'), primero reciclando unos bocetos que tenía hechos desde 2023, y luego ya directamente, a medida que rejugaba al Pokémon Rojo; porque sí, esto ya lo intenté allá por 2021, pero al final se me hizo bola y la cosa no pasó de un puñado de pruebas de concepto... Pero bueno, ahora las cosas son distintas: cuento con mejores herramientas, más experiencia dibujil, un estilo mejor definido... ¡y una compañera! Y es que mi pareja Esther se ha animado a emprender este proyecto conmigo, tomando el papel de jugar en paralelo al juego complementario pertinente de cada generación (ahora Pokémon Azul), quedando para hacer combates e intercambios (importante para completar la Pokédex) y ¡aparecer en el cómic (cuando llegue a su parte, que aún queda un trecho...)!

Portadilla promocional

Desde entonces he publicado sin falta una nueva historieta cada martes a las 21:00, tanto en mi web, como en Faneo y Webtoons (aunque en esta última ya no publicaré más por ser unos pinches censores). Para no ser pesado con las publicaciones, aquí las iré subiendo de diez en diez, acompañadas de sus bocetos y timelapses (siempre que no me pete Krita). Es posible que las primeras tandas (como esta) lleguen con retraso respecto a la publicación general, pero si consigo mantener el ritmo de dibujar dos historietas por semana, en breves acumularé la reserva suficiente como para publicar aquí los lotes por adelantado (con exclusividad para suscriptores, claro).

En fin, no me enrollo más. ¡Que rule el scroll sobre esos dibujetes!