¿Qué es el illusBLOC?

¿Eh? ¿Qué haces aquí? Ah… que quieres que te explique de qué va esto, cuáles son mis metas en la vida y por qué deberías arrojarme tu dinero… Bueno, ¡pues allé voy!

¿De qué va esto?

El illusBLOC es un blog creativo con niveles de suscripción, un espacio dedicado a compartir mis movidas artísticas a medida que las voy haciendo, desde lo más cutre a lo más espectacular, intentando no reservarme nada, mostrándote y explicándote el proceso de como hago cada cosa desde el principio hasta el final.

¿Por qué lo hago?

Porque soy un ser humano con muchas inquietudes creativas y me gustaría poder desarrollarlas con la mayor libertad posible. Lo que busco es poder sacar adelante mis proyectos personales (ilustraciones, diseños, cómics, animaciones, videoreseñas, ensayos, tutoriales, videojuegos...) y compartirlos con todo el mundo, pero para eso hay que tener un techo, comida, materiales y herramientas adecuados... en fin, cosas que en este sucio sistema capitalista se acostumbran a conseguir con dinero... que no tengo. Ahí es donde entran en juego esos seres de luz conocidos como MECENAS, que invierten sus dineros para que los pobres artistas como yo tengan la oportunidad de alcanzar sus metas en la vida, ser felices y, finalmente, morir en paz con todos sus proyectos completados.

¿Por qué deberías "mecenearme"?

Seguramente la pregunta más difícil de responder. Mi síndrome del impostor me impide terminar de entender por qué, de entre miles de creadores que hay allá fuera, alguien decidiría invertir su dinero especialmente en mí, pero si estás leyendo este párrafo voy a asumir que te lo estás planteando y, por lo tanto, mereces al menos un intento de explicación por mi parte...

Si por alguna razón te gusta MUCHO lo que hago y quieres que haga más cosas y de mejor calidad, entonces voy a necesitar que me ayudes a tener un sustento económico estable o de lo contrario me tocará buscar otra manera de ganarme el pan y no podré seguir creando y ofreciendo ese contenido. Claro está que no voy a poder vivir solo de tu aportación (excepto que te estés bañando en oro y te sobre mucho la pasta) por lo que voy a tener que convencer a muchas más personas para poder lograr mi objetivo. Cada pequeño apoyo cuenta y me motiva enormemente a no rendirme... ¡ADEMÁS DE QUE TE DARÉ JUGOSOS PRIVILEGIOS A CAMBIO!

¿¡PRIVILEGIOS!?

¡Así es, privilegios! Imitando la totalmente criticable estructura clasista de los estamentos sociales, cuanto mayor sea tu nivel de suscripción, mayores serán las ventajas que obtendrás a cambio.

Con los niveles de suscripción, cada mecenas puede escoger la opción que más se ajuste a sus intereses (o a su bolsillo) a la hora de apoyarme. Incluso existen niveles gratuitos (!), así que ser pobre no te vale de excusa.

Cómo suscribirse al illusBLOC

Ten en cuenta que para suscribirte tendrás que registrarte aportando un nombre (puede ser un apodo, no me hace falta tu "nombre legal") y un email. Con ellos podré identificarte y ponerme en contacto contigo si hiciese falta.

Para suscribirte haz clic aquí o en cualquier parte de la web que ponga algo similar a "suscribirse", rellena los datos (nombre y email), consulta los planes disponibles (gratuitos y de pago), revisa que privilegios desbloquea cada uno y escoge tu favorito.

Si has escogido un plan de pago, a continuación te llevará a una pasarela de pago de Stripe donde podrás rellenar los datos para hacerme llegar tus dineretes y activar tu suscripción. Una vez completado, recibirás un email de confirmación para completar tu registro. Recuerda que puedes suscribirte con periodicidad mensual (un cobro chikito cada mes) o anual (un cobro tocho al año).

Si has escogido un plan gratuito, recibirás el email de confirmación directamente, sin tener que introducir datos de pago en ningún momento.

Qué esperar una vez te has suscrito

Una vez activada tu suscripción podrás acceder a todo el contenido (de tu nivel) publicado en el illusBLOC. También podrás dejar comentarios en las publicaciones y administrar los ajustes de tu cuenta (cambiar tu plan de suscripción, decidir que correos electrónicos quieres recibir, etc...).

Ante todo, mi intención es mantener un ritmo constante de publicación, centrándome en mostrar el avance de mis proyectos personales y de los encargos que me van cayendo, pero hasta que esto no se vuelva un sustento económico estable, no me puedo comprometer a mantenerlo siempre actualizado... Me conozco y sé que voy a rachas, que a veces me toca sacrificar lo creativo por otros aspectos de mi vida y que no todo lo que voy desarrollando se puede mostrar al momento de manera decente. Entiendo que esto puede desmotivar un poco a la hora de tomar la decisión de pagarme una cuota mensual (o anual), sin garantías ni compromiso de cuanto contenido nuevo y de qué tipo voy a ir generando, pero para qué engañarnos, no me quiero agobiar.

Si decides echarme tus dineros que sea porque me quieres apoyar económicamente y ya (sea por lo que hago aquí o por otros lares); lo de acceder a contenido exclusivo es más bien una muestra de agradecimiento y no la prestación de un servicio estricto. Eres libre de suscribirte y desuscribirte cuando quieras; si sientes que no te compensa o que ya no te lo puedes permitir, oye, sin problema ni rencores.

¿Algo más?

Pues yo creo que ya está (?).

Si necesitas ponerte en contacto conmigo me puedes escribirme a mi email: illus@illustietor.com

Y si quieres seguir mi actividad externa al illusBLOC, te recomiendo visitar mi web, donde no solo encontrarán enlaces a las redes sociales donde estoy activo, sino también las entradas de mi blog, donde cuento un poco más mi vida y comparto otros de mis intereses.